miércoles, 29 de diciembre de 2010

Y se nos fue el 2010...


Hola! Como algunos saben, trato de hacer cada que cierra el año una pequeña "celebración" a todas las cosas que me pasaron en los 12 meses.

Hay muchas cosas que decir sobre este 2010. Fue un año bastante difícil en nuestra ciudad, bastante triste en muchos sentidos.
Me gusta pensar que, apesar de saber la situación tan horrenda que se vive en la ciudad, cosas buenas salen de todo eso.
Como dicen por ahí "A chance to cut, is a chance to cure"

Hay mucha histeria y paranoia colectiva entre los regios, pero creo que lo mejor para todos es tener un poco de paz, pensamientos positivos, seguir produciendo las cosas que hacemos y nunca dejar de hacer las cosas por miedo.

También fue un año de cerrar ciclos para comenzar otros, y dar pie a nuevas cosas.
Me gradué este año dando cinco campanazos.

Admito que, me ha costado trabajo adaptarme a esta "nueva vida" del recién graduado.No ha sido fácil.
También acepto que mi campo de trabajo es bastante abstracto, bastante cerrado, pero nunca me he arrepentido de haber escogido de hacer lo que hago. La verdad, no lo cambiaría por nada y me llena de una satisfacción indescriptible.

No ha sido fácil, pero creo que poco a poco las cosas han ido tomando su propio camino.

Para uvi lov, el 2010 fue un grandísimo año. Reanudamos nuestros quehaceres como banda después de un año y medio de "break", y comenzamos el 2010 con el Festival Nrmal y el legendario SXSW en Austin.

Nos armamos nuestra buena gira en Julio al Df y también nos rechazaron en el padrón de Conarte. Sin embargo, el pasado Noviembre la Cineteca de la ciudad nos encargó musicalizar la película "El Gabinete del Dr Caligari" y regresamos a los edificios de Conarte para dar una rueda de prensa. (Cosa que a ninguno de nosotros nos pasó por la cabeza que sucedería)

Por otro lado, mi proyecto de PEF fue un logro personal muy sincero y muy bonito.Lo presenté en uno de mis espacios alternativos favoritos. El "No-automático",y además logré involucrar a mucha mucha gente en este proyecto. (que eso creo yo, fue lo más valioso para mí). También, me siento feliz de siempre serme sincera con las cosas que hago y sentirme bien con ellas, después de todo, es un reflejo de lo que eres.

El 2010 fue un año de pequeños logros pero muy muy propios, y me siento orgullosa de ello.
También Celesta colaboró en un muy lindo EP con Garage, cosa de la cual me siento también muy honrada.

Conocí a personas geniales este año y con algunas otras me reencontré.(Fue el año de las "miniseñoras" y del "aepcomics)

En cuanto a lo personal, no fue mi mejor año. Pero me ahorraré contar todo eso, pues este blog es dedicado a mi trabajo. Solo puedo decir que, mucha felicidad y tranquilidad llegó justo el último mes del año pasado.Cuestión que me llenó de esperanza y amor para empezar el 2011.

Sé que las cosas no están bien en nuestro lugar, pero si algo he aprendido a lo largo del tiempo, es que por algo estamos viviendo estas situaciones. Nuestro trabajo como productores, es crear estas "nuevas" formas de universos habitables.
Nuevos lugares en los que tienes un momento de reflexión, de retroalimentación y de amor hacia las cosas.

Es difícil permanecer ajenos a el contexto de nuestro lugar, pero sí es posible mantenernos ajenos de todo este miedo e histeria colectiva. Sigamos haciendo nuestro trabajo sin miedo :), sino con amor y pasión (ingas de ñoño, pero cierto :)

Les deseo a todos nosotros, a todos ustedes el mejor año de su vida. Estoy SEGURA que el 2011 será de cambios, de inicio de proyectos, de amor, de felicidad y calma. Los quiero a todos

Laizi

No hay comentarios: