lunes, 26 de marzo de 2012

Björk y yo


Me encantaría dedicarle un mínimo espacio a una de las influencias más grandes en mi vida. Sí, a mi Björk me marcó la vida cuando estaba chavita como a muchas otras niñas también.

La verdad, no puedo ocultar lo mucho que marcó su música y en general su forma de trabajar.

A raíz de la investigación de mi proyecto, me puse a escuchar música y a ver algunos documentales. Encontré su documental "Minuscule" que trata sobre la gira del Vespertine. Uno de los discos más influyentes en mi trabajo, tanto musical, visual y conceptual.

Me ha servido de mucho volver a escuchar sus discos y recordar lo que pensaba al escuchar por primera vez su música. Eso me ha hecho querer retomar cosas que trabajaba antes de entrar a la carrera.

"Vespertine" es un disco redondo. Habla sobre lo doméstico, lo pequeño, lo natural y lo introvertido. Todo eso lo ejecuta de una forma un tanto sensual y tierna. Sin duda es algo que moldeó mi forma de pensar y de ver las cosas.

Por más chiflada que me parezca algunas veces, ella es una artista en todo el sentido de la palabra . Las cosas que ella quiere decir las explota en cada uno de sus discos y eso va acompañado del arte visual y de su vestuario. Vive en sí misma el discurso que abarca su obra.

Además, es fan de los Moomins, igual que yo.



1 comentario:

Nicolás Díaz dijo...

Me acuerdo que salía con una camiseta amarilla de los Moomin en un unplugged, no el unplugged grandote, uno con menos músicos (¿para MTV Europa?)