jueves, 1 de marzo de 2012

Se llamará "Notas sobre lo entrañable"

¡Hola amigos!
He estado leyendo un muy buen libro como apoyo teórico para mi proyecto. Gracias a él ya tengo un nombre para el proyecto. Se llamará "Notas sobre lo entrañable"
Bachelard y yo, estamos en el mismo pedo  Es el filósofo francés menos complicado y por lo tanto, más amigable de leer.

"Notas" porque las piezas se presentaran como pequeños pensamientos o fragmentos sobre aquello que, algunas personas que colaborarán  (convocatoria super abierta a quien guste) y yo, consideramos entrañable.
Contendrá piezas postales con intercambio de ideas, objetos, intervenciones, escritos, sketchbooks y scrapbooks.
Cada una de las piezas, tendrá una descripción muy sincera y abierta sobre cómo representamos lo entrañable.
El tema recae mucho en la casa. La imagen principal es una casa enraizada en la tierra, con muchas plantas a su alrededor.

Trabajaré algunos conceptos como la casa natal, el ensueño, la arquitectura simbólica, y la casa como primer universo del hombre (conceptos muy fancys y artsys por el estilo, que me gusta mucho investigar)

También recurriré a algunos conceptos que vengo trabajando desde proyectos pasados, como lo es la importancia y las limitaciones del lenguaje, del diálogo, el establecimiento del lugar y el desplazamiento del "no" lugar.

El objetivo del proyecto, en forma media burda y no estructurada , es recuperar y regocijarse en estas cosas. Ya sea un recuerdo, un olor o un disco de música. Todas estas cosas nos dirigen hacia una estabilidad emocional y hacia un autoconcepto más sólido. Evitar esta enajenación que tenemos hacia nuestros pensamientos y sentimientos. Ponernos en contacto con ellos de la forma más básica posible.

Les dejo aquí un poco del avance en mis libretitas y les presento algunas piezas que se volverán parte del proyecto.

1 comentario:

carlos dijo...

te leo desde que soy pequeño. ya no tanto estos últimos años porque ya soy casi adulto y tengo que trabajar para vivir, para colmo soy publicista.

el punto, en todo caso, es agradecerte: y me alegra sobremanera que lleves una vida preciosa e inspiradora Laiza, y con los que amas tanto. solamente eso. gracias*