jueves, 18 de abril de 2013

Historias de mi cuerpo germinando

"Historias de mi cuerpo germinando" 
Ilustración en collage y tintas 2013
Hola a todos!
Me gustaría comenzar a explicarles un poco sobre este nueva técnica que estoy trabajando para mis ilustraciones. Es muy sencilla y consta en complementar la línea del dibujo con collage. El collage es lo único que le dará color a la ilustración. Me gusta usar en mis ilustraciones una paleta de color muy mínima, siento que es más directa la imagen de esta forma.

Estos collages hablan sobre algunas historias que escuché sobre personas que se han pasado semillas por la nariz y comienzan a crecer en el interior de sus pulmones o de la misma nariz.

Una de esas personas es un tío que tengo años sin ver. Según cuenta mi mamá que de pequeño succionó un frijol por la nariz y se le fue al hueso  debajo del ojo y ahí comenzó a germinar (primera ilustración)

La segunda, es una persona que vi en internet. Leí un artículo sobre este señor  que pensó que tenía cáncer en el pulmón. Cuando fue al hospital a hacerse sus estudios, en una radiografía se ve claramente el chícharo empezando a germinar.

Me gusta este tipo de historias para convertirlas un poco en ficción y llevarla a la imagen, porque uno de mis temas más recurrentes es la naturaleza y la relación que tenemos con ella.

Sería genial que naciera una planta en el pulmón y que no nos afectara, que fuéramos una especie de terrario grande y tuviéramos hojas por todo el cuerpo. Poder arrancar un poco de menta y albahaca para la comida, regalar flores de nuestros dedos. 
Y estas son mis historias de mi cuerpo germinando.



No hay comentarios: