lunes, 22 de abril de 2013

"Maybe my passion is nothing special, but at least is mine"


Tove Jansson es una de mis ídolos más grandes. Ella fue una artista, creadora de los Moomins, excelente escritora e ilustradora.Bonita persona, en pocas palabras.

Hace un par de semanas vi su documental en la BBC, y  fue una de las cosas más inspiradoras en el mundo. Vivió una época muy dura de la historia, sin embargo, nunca dejó de ilustrar y escribir.
Ella supo convertir los aspectos negativos de su vida en obras que perduran y fueran universales. Eso es lo más admirable de ella.

Recientemente leí su primer libro "The Moomins and the great flood", libro que fue escrito bajo la sombra de la segunda guerra mundial donde se siente toda la oscuridad y lo fuerte de los tiempos. A pesar de ser un cuento infantil, hay un tono bien desolador en las ilustraciones y en el escrito.
Ermitaña de corazón, vivía en una isla en el golfo de Finlandia con su pareja Tuti, una de sus principales inspiraciones para algunos cuentos de los Moomins.
Sin duda es una de las inspiraciones más grandes de mi vida. Su forma de describir paisajes, de vivir la vida, de ser receptora de las cosas que le pasan, me identifican muchísimo con lo que estoy viviendo en este momento.
Gracias, Tove :)

No hay comentarios: