jueves, 16 de mayo de 2013

De cambios, mudanzas y esperanzas.

Hola a todos!
Desde hace tiempo quería escribir un post de verdad.
¿A qué me refiero con un "post" de verdad? Me refiero a un escrito que realmente diga porqué estoy produciendo lo que produzco, haciendo la música que hago y porqué me siento como me siento en estos momentos de mi vida.

Los últimos dos años han sido de cambios que alteraron mi día a día para bien y para mal. Desde encontrar el verdadero amor, perder familiares hasta perder la "estructura" familiar con la que viví toda mi vida.

Cuando comencé a gestionar "Notas sobre lo entrañable" me refería mucho al tema de la casa. A la primer casa donde vivimos, los espacios y el tiempo que dejamos en ese lugar, la solidez y unión que te dan como persona esos espacios y ese patrimonio simbólico. El proyecto lo trabajé en pleno divorcio de mis padres, trabajo que me ayudó muchísimo a superar dicho cambio de estructura familiar. Entrar en uno mismo y hacer introspección de lo vivido, lo que se vive para aprender de ello y hacer algo bello con todos esos sentimientos.
El poder y la belleza del arte, para mí reside en hacer de tus experiencias personales algo identificable para los demás, hacer un producto bello a partir de una experiencia buena o mala.
Tarde mucho en realizar el proyecto, a veces decidia, a veces desmotivación por la situación que viví, pero le metí todo lo que soy y todo lo que creo.

"Celesta en la cuesta" fue grabado de septiembre a diciembre del 2012. Decidí ponerle ese nombre porque viví mucho altibajo en los primeros meses del 2013.
Originalmente se llamaría "Orden botánico" pero faltando semanas para lanzar el disco me decidí por  el nombre "En la cuesta" (nombre original del arte de Alejandrina Herrera) Me hizo mucho más sentido e iba más acorde con las melodías del disco.

Siento que algunas canciones tienen ese aire de pérdida pero no lo hice consciente hasta que  escuché el EP y ahora que ensayo las canciones. "Patrón textil" es la canción en la que más me atoro al cantar. Se me hacen nudos en la garganta y me duelen los ojos de aguantar las lágrimas. Creo que es la canción que más sentimiento me da al cantar. También hay canciones muy bellas que hablan sobre el amor que siento todos los días como "La verdad" y "Bon voyage"

Siempre me he considerado una persona tranquila que trata de no hacer dramas en medio del mundo, por el contrario, soy de las que le gusta llevarse los dramas a la cama, llorarlos, guardarlos y tragarlos. Todo lo que canté, fue lo que no podía decir o no me permitía sentir para no sucumbir ante lo que realmente sentía. Uno cree que necesita guardar la compostura para no preocupar a los demás pero termina haciéndose una espantosa maraña de nudos que toma mucho tiempo deshacer.

No soy infeliz, me gustaría aclararlo. Soy muy feliz conmigo, con mi vida, con o sin mis problemas, pero soy verdaderamente sensible y me ha costado mucho trabajo no hacer los problemas de mis padres problemas míos.

Estoy agradecida por la "oportunidad" por llamarla de alguna forma positiva. También estoy agradecida que haya llegado en este tiempo de mi vida, en donde siento que llegué a una maduración auténtica y donde siento el completo apoyo de mi pareja.
La pareja se debe trabajar todos los días como una planta. Para mí esa es la lección más grande que me han dejado las cosas.
Las cosas se hablan a la persona, se dicen, se discuten y se sanan.

Me gusta escribir estas cosas, sé que son muy personales pero también sé que le pueden ayudar a alguien que ande por ahí con una problemática parecida.

Yo lo lanzaré a los cuatro vientos por la internet: Crear y amar me ayuda a superar cualquier bache en mi vida. Hacer las cosas por amor, crear por crear, crear por ayudar, crear para sentirme mejor y crear para hacer sentir mejor a alguien. No por nada soy maestra, no por nada me gusta ayudar a niños con discapacidades, lo hago cien por ciento porque tengo una necesidad que me está moviendo todos los días.
Agradezco estar en dos bandas: una que me permite sacar corporalmente  el "coraje" que guardé y otra que me permite ser muy introspectiva,delicada e inteligente. Agradezco tener mi vida y mis situaciones, por más duras que parezcan en su momento, me han hecho ser quien soy y me encanta ser quien soy.

Mi consejo a aquellos que tengan una problemática similar: Tus padres son personas separadas, tanto de ellos como de tí. Refúgiense en cosas positivas, hagan de ella su forma de vida y su arte. Supera tu problema, no el de tus padres. Agradece y sé feliz.



1 comentario:

PomponsParty dijo...

Que bonito leerte así Laiza, No se si sea tan similar mi vida en este momento pero igual y hay problemas que me trago, problemas de los demás que me llegan y me invaden y no los puedo sacar tan fácil, entiendo que uno no puede vivir tratando de arreglar la vida de los demás pero no nacimos para ver sufrir a los que amamos... Con el tiempo uno se hace mas vulnerable y te das cuenta que eres "Adulto" y que esto es solo el comienzo de miles de millones de problemas que vendrán, espero y seas fuerte y todo tenga una resignación sana para poder seguir adelante y sigas llenándote de cosas bonitas como las que salen de ti. Animo.