miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un chachito de corazón para aquella ciudad.




Hola amigos!
Este fin de semana, viaje y volé como toda una campeona al noroeste del país. La razón : Tocar al lado de mis grandes amigos " Ella tiene dos androides" y pasárnosla bien chilo todos juntos!

Partí el viernes , a las 10:20 de la mañana. Fue un vuelo largo, yo estaba muy ansiosa por llegar a Tijuana, en donde mi buen amigo Telepedro y su chica Maqueta, me esperaban... pero aquella donita Krispy kream calmó un poco mi ansiedad.
Llegué a las 11:20 , hora de Tijuana... Marisol y Pedro me pasearon y me invitaron a comer.

Nunca había estado en Tijuana, aunque fuera para caminar. Tengo que aceptar un par de cosas : Tijuana , por toda la situación y el contexto en el que vive , es un lugar super super único y muy curioso.

Creo que nunca hay que juzgar ningún lugar. Tijuana tiene su lado pesado, su lado denso por todo el background , pero sin duda pienso que es una ciudad con virtudes que la hace bien única, y de la cuál me interesa mucho explorar en mi campo de trabajo. Por ejemplo, el choque tan intenso que se vive entre dos culturas, que se llega a crear un tercer producto de cultura, que solo puede tener sentido para quienes viven en ese lugar.

Se notan unos contrastes increíbles paseando por las calles. Las casas en los cerros, la ciudad escalonada , el arte urbano que vi, y los burros pintados de cebras .
No puedo hablar mucho, pues estuve solo unas cuantas horas caminando ... pero soy una chica que observa mucho y me interesó muchísimo el lugar.

Teníamos que seguir nuestro camino hacia Mexicali. La carretera de Tijuana a Mexicali estaba llena de montañas con tierra roja y rocas enormes. Me gustaba mirarlas , esas rocas parecían tener vida propia, y la tierra roja era muy brillante.

El paisaje era muy diferente a lo que en una carretera mexicana se podría esperar ver . Al menos , para mí lo era y me sentía bastante feliz de ver otras cosas y conocer otros paisajes de mi país.
El atardecer caía , mientras paseábamos por la Rumorosa. Nos detuvimos unos minutos solo contemplar las montañas y sentir el rico y muy fresco viento que hacía.
En verdad el atardecer fue lindo presenciarlo con movimiento, el cielo era bastante claro y las sombras caían sobre las inmensas rocas.

Llegando a Mexicali, el olor a granja y a caca se hizo presente, Pedro dijo -Este es el olor característico de un cachanilla-
Eran las cinco de la tarde, sin embargo , parecían las 8 de la noche. Era un poco asfixiante, era muy poca luz para el día jaja.
Llegamos como a las 5:30 a Mexicali, una ciudad bastante pequeña pero con gente bastante amable, en donde solo hay unos cuantos semáforos para las avenidas principales y muchos altos para todas las calles. Una capital pequeña y agradable, sin duda.

No me gusta dormir cuando viajo, nunca. Me resulta bastante difícil tener sueño cuando no conozco un lugar, soy muy ansiosa y me gusta ver todo lo mucho o poco que conozca, de otra manera, no podría detallar nada de lo que hice, y que sentido tendría ? :p
Llegamos a casa de Polo, una casa bastante linda , antigua y con esa calidez que se siente cuando llegas por ejemplo a casa de tus abuelos. Son como esas sensaciones que se transmiten de familia a familia.

Me llevó por unas chabelas y mucha cerveza , vimos en la tele todos los manotazos y transas que aplican los jugadores de futbol, platicamos de nuestras vidas, vimos las piñatitas que estaban en el techo decorando el bar, platicamos de la canción de "la rana parada", y al final... me enchilé un poco con la chabela.

Hacía bastante frío ya por la noche, pero yo me sentía bastante feliz que el frío me daba lo mismo.
Los andorides ensayaron, y recordé mucho los ensayos de la vieja banda de mi hermano ... fue lindo presenciar un ensayo de ellos mientras yo terminaba los últimos detalles de mis ep's.

Después salimos a divertirnos, a bailar , a brincar y a tomar unas Modelo chopes, que están en mi top de cervezas ricas :p
Vimos a los Noise beat propaganda, y estuvo bien padre ... la pasamos bastante bien.
Mexicali es muy planito y no lograba ubicarme en donde estábamos. En Tijuana podía "ubicarme" de cierta manera por tantas subidas y bajadas, a las que ya estoy acostumbrada por mi ciudad. Pero en Mexicali sentía que seguía en la misma calle, por ser todo tan planito.
Ya tardecito, fuimos a dormitar , y muy feliz estaba yo por todo aquello

El sábado me despertaron las palomas que están en el clima , me asusté por que, en mis sueños las palomas estaban dentro de su armario , y yo no sabía que hacer para sacarlas, pero cuando recuperaba mi consciencia sabía que estaban en su clima.
Nos fuimos a comer hamburguesas , riendo y cantando "Cremalleraa , dejame entraar! "
Después toda la tarde tirados viendo the office... por fin pude ver la boda de Jim y Pam!, ensayo y corre al café.

El lugar, no me puedo quejar. Muy lindo y confortable el cafecito ... ideal para un set acústico y un ambiente íntimo
Hacía mucho frío, y me dieron un delicioso té. Polo y yo conectamos las cosas que traíamos y le hablé a Javi por que el midi no lo reconocía el reason, además aproveché para saludarlo y decirle que se aliviara de su gripa. Fue una buena llamada, por que me hizo sentir que el estaba conmigo :)

Los androides tocaron un set acústico bastante agradable. A mi, me gusto mucho como quedaron sus canciones , le dan un giro muy lindo al sentido de la canción.
La canción con la que comenzaron, era hermosa en verdad, cada que cantaban "nadie te va a despertar" era digno de prestarles toda la atención posible.
Mi canción favorita " Y la memoria como cables" pedrito dijo - A polo se le olvido la concertina- pero aún así, ahí seguía la bonita vibra que le da un carácter muy fuerte a la canción


Y yo, estaba con un ataque de nervios interno jajaja... muy seria siento yo, pero ansiosa al mismo tiempo.
Comencé , y "La marcha de los pingüinos gordos" salió bastante saturada. No se entendía la pista, pero en fin... tuve que terminarla de tocar por que ya había empezado.
Después toqué mis canciones con guitarra y voz. Tengo que aceptar que me temblaba mucho la voz , me escuchaba demasiado a mí misma, y eso por un momento me aterró muchísimo, pero siempre cuando llega el momento de tocar "Cuack" me aliviano mucho.
Una chica muy preocupadamente me dijo, -Estás a punto de caerte de la silla!- pero en realidad yo siempre me siento en la orilla de la silla, no se por que lo hago, pero gracias por preocuparte :) jaja.

La gente tuvo que escuchar y chutarse mis discursos entre canción y canción, pero a mi me gusta hablar de mis canciones, así es que procedí a tocar "Aves que trepan" para dedicársela a mi mamá y a todos los cambios y transiciones que todos tuvimos este 2009

Terminé con la voz muy jodida, cantando 16 millones de colores, un cover muy emotivo de Uvi.lov.
Aún así , la piel se me puso bien chinita, fue lindo hacer como un homenaje a mi banda, ya que si no fuera por Uvi.lov, ni si quiera mi proyecto existiría.

Terminé de tocar y bajé a abrazar a Karla, verla aunque fueran 15 minutos fue como, abrazar a alguien que conozco desde hace tiempo, ver una cara muy familiar, sentirse reconfortada pues.
Muy cansada ya, y hablando de muchas barbaridades, fuimos a comer unos deliciosos tacos de arrachera y después a casa de Fax a platicar. Aunque yo ya no podía platicar de nada,ni podía cachar nada, mi cerebro se había apagado después de la cena, literalmente ajaja.

A dormir temprano, pues el siguiente día partiríamos a San Diego.

Sin duda, el domingo fue un gran día. Conocí San Diego, me llevaron a lugares super lindos y comimos DELICIOSA-mente .
Vi el pacífico por segunda vez,ahora desde el norte , y esta vez con personas que quiero mucho.Tomamos cerveza, nos tomamos fotos, caminamos y fumamos cigarritos. Cosas que disfruto mucho hacer y más si estoy acompañada.



Pues se llegaba la hora de volver a Tijuana y dormir en casa de la familia de Pedrito, en la cual me recibieron, de LUJO. Y fue casi como estar en mi propia casa con toda la familia. Sus hermanas muy muy lindas personas y sus padres ni se diga.
Ya por la mañana, Pedro y su mamá me acompañaron al aeropuerto, en donde nos despedimos

Me fui muy muy feliz,aunque si con un aire de tristeza,me hubiera gustado quedarme más tiempo, pero les agradezco a todos su hospitalidad. En verdad la pasé muy muy lindo.

Agradezco mucho también, a las personas que fueron a verme, a las que les interesó el proyecto, a las que hicieron "Cuack!" cuando les dije que le hicieran, a las respectivas familias de los androides por que me sentí demasiado cómoda y bien recibida,
a Marisol por comprarme un disco y aventarse la vuelta a Tijuana junto con Pedro, a Karla por abrazarme , e infinitas gracias a Polo y Pedro por un fin de semana increíble , por conseguir el lugar para tocar y tratar de que TODO, saliera perfecto... y sentí que todo salió perfecto. Mil gracias, y los esperamos de vuelta en Monterrey siempre.
Ya se les extraña mucho y se les quiere mucho

1 comentario:

Unknown dijo...

Todos la pasamos muy bien. Fue una gran aventura que vinieras. Ojalá podamos luego visitar otras cuidades y tocar juntos.

Un abrazo.