miércoles, 9 de diciembre de 2009

2009 el año de volver a vivir...

Hola a todos! Pues, dado a que esta es mi última semana del 2009 en Monterrey, aprovecharé para escribir un poco sobre lo que fue este año para mi y mis proyectos.
Para comenzar a hablar de lo que fue el 2009 en realidad, y entender lo que fue el 2009 me tengo que remontar directamente al 2008.

El 2008 fue un año de muerte constante. Lo digo sin rodeos, fue un año de muertes internas y de silencio absoluto. Pero nunca dejé de producir. Comenzando el semestre de otoño me puse como objetivo hacer una exposición individual como retrospectiva de mi trabajo desde que entré a la carrera hasta aquel punto de la historia.

Otoño del 2008, mi mente y mis quehaceres estaban siendo sostenidos totalmente por el papeleo y los trámites llevados acabo en aquel entonces. Mis trámites de intercambio eran un olorcito rico de vida... tenía miedo, muchísimo miedo, pero sabía que del otro lado de esos papeles me esperaba la vida, y que si en ese momento no partía , me iba a morir en Monterrey.
De no haber sido por la gran cantidad de tiempo invertida a mis clases y por ese papeleo tan simbólico, la muerte hubiera sido más cruda de lo que ya era.

La producción del 2008 consistió más que nada en producción gráfica. Hice muchísimo grabado en linoleo, ilustraciones, y a finales de aquel año comencé mis series de dibujos digitales (Que hasta la fecha los sigo realizando)
Aquel año,también, hice algunas cosas para mi clase de flash y resulta que a Celesta en la cesta la invitaban a tocar más seguido.
Aún así, con la producción, el papeleo, las tocadas que tenía que preparar, los productos que me gustaban hacer y vender, la muerte seguía ahí.
Uvi lov, se daba un break por primera vez en tres años de tocar sin parar. Fue aquel el primer cambio más brusco que resentimos los tres

Comenzó el 2009, en otro lugar del mundo , completamente sola y sin ningún conocido al cual acudir.
Necesitaba irme de Monterrey , callar a todos, no querer saber nada de nadie y dedicarme a mi y a lo mío de tiempo completo.
Sin duda, el 2009 fue el año del volver a nacer. Con hartas caídas, miles de golpes y bofetadas, verdades y más y más verdades , pero todas y cada una de ellas dejándome lecciones de vida invaluables.
Como siempre digo y repito... estar sola y volverme casi un ermitaño me hizo un poco más sabia y fuerte.
Los cambios que me hicieron sufrir como nunca, ahora me están haciendo plenamente feliz.
Estamos en constante aprendizaje y en constante cambio toda nuestra vida. Pero este 2009 trajo de vuelta a mi vida cosas que yo realmente las hacía muertas y que pensaba que nunca jamás volverían a existir.


Conocí a personas maravillosas que en mi vida pensé que volvería a encontrar,me llegaron mensajitos al myspace de bandas diciéndome que querían ser mis amigos y que querían tocar conmigo,entendí (un poquito , solo un poquito) el lugar del que provengo, valoré muchísimo a mi familia entera, extrañé a mi hermano como nunca , en mis amistades no solo encontré amistad, sino también hermandad,lloré como en mi vida lo había hecho, reí hasta que se me salían los pedos,conocí a Andrea Knowles, hice canciones que considero hermosas por que son una vivísima prueba de todos los cambios por los que he pasado, vi volcanes activos,veía a la Cordillera de los Andes mientras tomaba el té en la cocina, valoré una vida sin celular y sin compromisos , escuché "For emma, forever ago", salí a tocar fuera de la ciudad, colaboré con Telepedro, salió una de mis canciones en un compilado, comencé a trabajar mi proyecto de arte correo, me puse las borracheras más densas que me he puesto en mi vida... me morí y estoy de nuevo viva y un poquito más sabia que años anteriores.

Gracias, enteras y totales a todos aquellos que me ayudan y me han ayudado a saber vivir, a todos por apoyarme, a todos por aguantarme.
Estoy agradecida de por vida con ustedes, les deseo lo mejor para este 2010.
Los quiere de corazón:
Laizi

No hay comentarios: