viernes, 30 de marzo de 2012

En el 2009







Esta semana, Alicia recibió su postal sobre lo entrañable.

La postal habla sobre el 2009. Sobre mi tiempo y espacio de soledad en Chile.
Siempre escribo y digo lo mucho que me sirvió ese intercambio. Muchas experiencias hacen madurar a las personas. La experiencia que me hizo madurar, fue pasarla sola en mi cuarto y caminar sin rumbo en lugares desconocidos.

Para mí, ni Santiago de Chile ni yo, volveremos a ser los mismos del 2009. Aunque en algún momento de mi vida, regrese a aquel lugar, nada volverá a ser lo mismo.

Entonces la postal es una "materialización" de ese lapso de tiempo-espacio,vivido y perdido por ahí en el universo.

Los pensamientos, recuerdos y enfrentamientos que tuve en cada caminata, se quedaron ahí. En el asfalto de las calles, en los árboles de mi cuadra, en el endredón de mi colchón. Nadie me podrá devolver ese  refugio y ese micro universo que construí en mi casa. Fue un lugar habitado, con todo el peso de la palabra.


Incluso, siempre que sueño con casas, sueño con mi casa en Chile. La vuelvo a ver y nada ha cambiado.Todo sigue ahí. El polvo, las lentejas, las clementinas y el mantel de colores del comedor.
"Cordillera" la canción que escribí en aquel año, guarda la esencia pura de lo vivido en mi casa. Es la canción más honesta que he escrito sobre mi soledad.

"El ermitaño está solo ante dios"- G. Bachelard

No hay comentarios: