viernes, 21 de febrero de 2014

Un buen día para crecer


¡Hola a todos! Les cuento un poco de lo que ha sido de mis últimas semanas. Mis amigos de Un buen día me invitaron a colaborar en una ilustración conmemorando sus tres años de existencia. Es un proyecto muy lindo en donde creativos, diseñadores  dan su perspectiva sobre la buena vibra y el optimismo con tal de dejar un mensaje positivo en las redes.

Les cuento un poco sobre la ilustración que desarrollé. Como pueden ver es una semilla germinando en tres partes. Desde que me invitaron a participar fue la primer imagen que vino a mi mente al pensar en tres años, sobre todo ahora que he estado dibujando mucho el tema de las plantas y de lo botánico.

Para mi el concepto de tener un buen día (últimamente) viene de descubrir algo nuevo en uno mismo, algo de lo que no te creías capaz de hacer y lo haces.
En los últimos tres años yo he pasado por tantas situaciones que me han hecho madurar, crecer y hasta cierto punto "dar el estirón" para convertirme en una persona más completa.

Crecer duele. Es desprenderse de muchas cosas, es una deformación. Crecer involucra tener crisis. Crisis que nos llevan a renacer y a volvernos fuertes.El proceso de germinación es lo mismo, visualmente eso se puede notar, no se necesita saber de ciencia o botánica para ver el cambio y el sufrimiento del crecimiento.
La semilla está cerrada, comienza a salir su raíz, se comienza a deformar y después crece, nacen sus hojas, flores y frutos.
Ver el lado bello de las crisis, abrazarlas y dejarlas ir. El día a día, para mí, se convirtió en luchas constantes sobre quién soy yo y sobre la educación y formación que tuve. Cada día yo era diferente, días buenos y días malos me han hecho evolucionar y crecer.

Puede que sea una composición sencilla: fondo verde, dibujo a lápiz y con algo de problema en perspectiva, pero siempre muy fiel a todo lo que soy y he sido y a lo que pienso que es un buen día.
Gracias a Alan por su invitación, me siento hornada de ser colaboradora del proyecto.



No hay comentarios: