miércoles, 11 de junio de 2014

Taller de dibujo botánico (segunda parte)




Hola amigos! Les dejo aquí algunas imágenes de las sesiones del taller de dibujo botánico. Les explico: 
La primer imagen es un dibujo de Melina. Lo hizo de tarea y aplicó un detalle a color que le dio mucha vida a la composición. 
Dibujó una "Flor de granada" que estaba en su jardín. Siempre le admiré a Meli su trazo tan suave, incluso los sombreados eran muy finos y suaves, como si fueran una manta de seda.
Como pueden ver, la página contiene algo de información sobre la planta. Detalles que quedan por escrito antes de que la planta se transforme. A cada dibujo que hacíamos le poníamos la fecha, su descripción (lo más detallada posible) y si era a color , los valores de cada color. 


Esta segunda imagen también es dibujo de Melina. En esa sesión dibujamos pequeñas poditas de mi jazmín. 




Esta imagen es una tarea que hizo Alejandra. Mejoró muchísimo el trazo con esta hoja seca. No sabemos nada sobre la planta, pues no sabía su nombre pero nos dijo que ya estaba secándose.
  

Esta última imagen es un jazmín hecho por Andrea. Andrea es diseñadora industrial, tiene buen conocimiento sobre dibujo.
Trabajábamos con lupa para ver los detalles de la hoja y notó que tenía celdas cada hoja. Me pareció un trabajo distinto a los demás porque ella se fue totalmente con ese detalle de las celdas. Es importante tener varias miradas e interpretaciones de una misma planta, por lo tanto su trabajo enriqueció mucho esa sesión.
En un momento más les pongo los últimos resultados a color :)!

No hay comentarios: